Los cangueses hacen frente a los piratas turcos

A defensa da vila es una fiesta que recrea la histórica invasión de octubre de 1617

;
Cangas se defiende de la invasión turca El desembarco de los piratas y la movilización vecinal se recrean en el centro de la villa

En octubre de 1617, una flota de piratas turcos procedente del norte de África asoló la ribera norte de la ría de Vigo. Domaio, Moaña y Cangas fueron las poblaciones más afectadas. Por aquello de desdramatizar la trágica historia, el Concello de Cangas creó la fiesta A defensa da vila. Hoy ha arrancado una nueva edición.

Entre otras actividades, se ha realizado una representación teatralizada de aquellos hechos con la ayuda de Teatro de Ningures, en la que participaron diversas asociaciones y colectivos de o Morrazo.

Mañana domingo continuará la fiesta con un mercado de época. A las 18.00 horas dará inicio el espectáculo musical Cangas, Pobo Encantador, de Nelson Quinteiro y los colectivos Máis Cantos de Pontevedra, Lourido y Marín.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los cangueses hacen frente a los piratas turcos