El gobierno de Cangas cumple un mes de trabajo sin poder cobrar sueldos

Monica López Torres
mónica torres CANGAS / LA VOZ

CANGAS

Luis Carlos Llera

Pazos advierte que, si no se aprueba el pago, «a alcaldía estará pechada polas mañás»

13 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local de Cangas cumple un mes trabajando sin sueldo del Concello. El bipartito (ACE y PSOE) echó a andar el 17 de julio con el reparto de delegaciones entre sus ediles y ayer se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia, al igual que la composición de la junta local de gobierno o las tenencias de alcaldía.

En casi todos los ayuntamientos del área de Vigo se invistieron alcaldes el 15 de junio, como en Cangas, y durante julio se consiguieron aprobar, con mayor o menor soltura, las dedicaciones y emolumentos para cobrar con carácter retrospectivo desde el 1 de julio, fecha en la que los respectivos departamentos de Intervención registran las altas de los ediles en la Seguridad Social.

Pero en Cangas la oposición dejó al bipartito sin sueldos el 22 de julio. El alcalde aspira a llegar a algún acuerdo para aprobarlos en pleno este mes, posiblemente la semana el 23 o el 30. Su propuesta fue tumbada en el pleno por los diez votos en contra que sumaron PP y BNG (hasta mayo socios del gobierno presidido por Pazos). Avante Candidatura Veciñal (tres concejales) se abstuvo, así que el bipartito perdió el pulso por ocho frente a diez. El regidor tendría que reincorporarse a su plaza de funcionario como maestro y repartir sus tiempos si la situación no se desbloquea antes.