«Viajo ilusionada, pero con el recelo que todos debemos»

Begoña Martínez, odontóloga en Madrid, cuenta los días para regresar a Baiona de vacaciones


baiona / la voz

Begoña Martínez cuenta con los dedos de una mano las vacaciones que no pudo pasar en Galicia y, ahora, los días que restan para volver a subirse al avión que la traiga de nuevo. Esta vez, con su hija Aroa, de cuatro años y fiel candidata a mantener la tradición de los veranos en Baiona que su familia inició hace ya varias generaciones. «Estoy más ilusionada que nunca, pero con el recelo que todos debemos. Me falta tiempo para reencontrarme con parte de mi familia a la que hace meses que no he podido ver por la crisis sanitaria y de que mi hija disfrute de sus tíos y primos», explica esta odontóloga vasca, residente en Madrid, con los billetes ya reservados para su primer descanso vacacional poscovid», confirmó ayer a La Voz desde la capital de España.

«Soy consciente del temor que a todos nos atenaza, tanto para viajar como para recibir a personas de otras comunidades, pero el covid no nos debe dividir», considera esta mujer que asegura sentirse tan madrileña como gallega. «Solo por eso voy con el amor de mi vida. Mi hija no para de preguntar cuándo vamos al castillo del Monte Boi, paseo habitual de mis veranos a su misma edad», recuerda emocionada Begoña Martínez.

«El covid no entiende de fronteras y nuestro mayor seguro, antes y ahora, es unirnos respetando todas las recomendaciones sanitarias, que también son iguales para todos los españoles porque el enemigo es solo uno», defiende.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

«Viajo ilusionada, pero con el recelo que todos debemos»