Los bomberos reaniman a un conejo intoxicado en un incendio en Baiona

Los agentes le pusieron una mascarilla para personas y lograron reanimarlo


Baiona

Los bomberos de O Baixo Miño salvaron hoy la vida de un conejo que se había intoxicado por el humo de un incendio que se produjo hoy en Baiona. El jefe del operativo manifestó que «rescatamos al conejo y le hicimos oxigenoterapia porque había tragado mucho humo y gases. Empleamos un equipo de rescate para darle aire fresco y después lo llevaron al veterinario sano y salvo».

Fue el dueño de la vivienda, quien alertó a los bomberos que el único ser vivo que se encontraba dentro de la casa era el conejo, la mascota que adoptaron hace varios años. Así que mientras los bomberos del Val Miñor se dedicaban a apagar el fuego, los de O Porriño acudieron a la segunda planta, donde encontraron al animal envuelto en una nube de humo. Los bomberos lograron salvarle utilizando material de rescate de incendios para personas. Lo introdujeron en una especie de capucha. El conejo se encontraba semiinconsciente «pero fue espabilando poco a poco», afirma uno de los miembros del operativo. 

La alarma se produjo poco antes de la una del mediodía. Un vecino de la calle Loureiral de Baiona alertó de que estaba saliendo humo por las ventanas de una vivienda unifamiliar. Rápidamente acudieron los miembros del GES Val Miñor para apagar las llamas. El fuego, producido por un cortocircuito en un deshumidificador, alcanzó el colchón de una cama, ropa de bebés y un somier. El resto de la casa solo se vio afectada por el humo. Tras apagar el incendio, los bomberos del GES ventilaron la vivienda, en la que vive de alquiler una familia con dos bebés. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Los bomberos reaniman a un conejo intoxicado en un incendio en Baiona