La presión social echa a Sánchez Dragó de La Arribada

BAIONA

No disponible

El Concello de Baiona anula la conferencia del polémico escritor

21 feb 2019 . Actualizado a las 19:59 h.

Fernando Sánchez Dragó ya no acudirá a la Arribada 2019. Al menos como ponente. El alcalde ha zanjado la polémica suscitada por su inclusión como conferenciante anulando su participación en el ciclo de conferencias programado para conmemorar su fiesta más internacional. «Siempre buscamos traer personalidades de la actualidad nacional como historiadores o escritores, pero yo no puedo permitir que haya ningún conflicto y menos siendo nosotros los primeros en defender y promover la igualdad», manifiesta el alcalde, Ángel Rodal. Sostiene que «la Arribada es una fiesta internacional de acogida y lo único que queremos es que todos esté a gusto y no generar ningún conflicto».

«Fóra machistas das institución. Fóra Sánchez Dragó do Miñor. #NonCosNososCartos» era el título de la campaña de recogida de firmas iniciada por la agrupación Manifesto Miñor a través de Change.org para exigir al Concello de Baiona que suprimiese la ponencia del polémico autor, cuyo nombre se borró ayer oficialmente del cartel cultural de la villa. Finalmente, el Concello de Baiona ha difundido un comunicado haciendo oficial la cancelación de la conferencia de Sánchez Dragó e invitando a disfrutar del resto de los actos organizados dentro de la programación del festejo.

Esquerda Unida también se posicionó abiertamente contra su conferencia por considerarlo un , «negacionista de la violencia machista» y «liquidador de los servicios públicos», como ocurrió el pasado verano con el «moroso de la Agencia Tributaria», en referencia a Mario Conde. Tanto la Diputación como el colectivo feminista Area Loura rechazaron también esta invitación, reprobando al Concello «ao desoír as queixas suscitadas por parte de distintos colectivos e partidos políticos».