La cuarta parte de los barcos en tránsito por las Rías Baixas paran en Baiona

El Monte Real y el puerto municipal han recibido 404 embarcaciones en lo que va de año, un 9 % más


/ la voz

El Monte Real Club de Yates de Baiona y el puerto deportivo municipal recibieron 404 barcos en tránsito en lo que va de año. El Concello asume el 23 % del tráfico marítimo de este tipo de embarcaciones en todas las Rías Baixas, según comunicó ayer el responsable de Portos de Galicia, José Juan Durán.

Los dos puertos deportivos de Baiona se consolidan como el sitio favorito de los barcos de tránsito en el sur de la comunidad. Además, registraron un crecimiento de un 9 % frente al mismo semestre del año pasado.

Los datos muestran que las estrategias llevadas por las dársena de Baiona en colaboración con la Xunta están funcionando. Este año se realizaron campañas promocionales a nivel nacional e internacional.

Se espera que la tendencia se mantenga durante la segunda mitad del año, siendo agosto uno de los meses con más tráfico por el estado óptimo del mar para las travesías, algo más difícil cuando llega el otoño con sus borrascas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La cuarta parte de los barcos en tránsito por las Rías Baixas paran en Baiona