La vidente es tía de un joven con varias condenas por robos de motos
25 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.La pitonisa O.V., una echadora de cartas que tiene un programa en una televisión local de Vigo, compareció ayer en el juzgado de lo penal número 2 de Vigo como acusada en un robo de joyas en una casa de Baiona. La Fiscalía pide su absolución pero el dueño de la vivienda la implica a ella y a una vecina por informar de que la casa estaba vacía, a su sobrino como autor material del robo y a un amigo de la familia como revendedor de las joyas a sabiendas de su origen ilícito. El padre del supuesto desvalijador encontró parte del botín cerca de su casa de Baiona y lo revendió o regaló, por lo que también fue procesado.
El argumento de la acusación es que la vidente y una clienta conocían que iba a estar vacía la vivienda de su vecina. La clienta tenía confianza con ella y la había visitado muchas veces pero ahora estaban enemistadas tras doce juicios. La información llegó a oídos del sobrino de la echadora de cartas, J.V.S., el cual habría aprovechado para saquear la casa. Este suma numerosas detenciones por robos de motos y acuchillar a su padre. Está en prisión.
La adivina negó en el juicio tener nada que ver con el robo y cargó contra su sobrino. «Lo eché de casa por sus robos de motos. Luego, creo que me robó unos bienes de mi trastero de mi piso de Salvaterra», cuenta. Un amigo, que padece ludopatía, confesó en el juicio que fue ella la que le entregó las joyas robadas, aunque le aseguró que pertenecían a su sobrino, para que las revendiese en Cangas. Tras cumplir el encargo, recibió 150 euros. Pero la mujer replicó que ese amigo ya la implicó antes en un robo de muebles, del que fue absuelta.