El Tribunal Superior ratifica la condena de 47 años para al autor del doble asesinato de Arbo

Ve inequívocas las pruebas contra un hombre que estaba obsesionado con su expareja

.

vigo / la voz

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha ratificado la condena a 47 años de cárcel para Arturo Domínguez por el asesinato de su expareja Beatriz Rodríguez y el novio de esta, Sergio Rodríguez, en julio del 2015 en el municipio de Arbo. Desestima así el recurso presentado por la defensa del acusado tras la sentencia de la Audiencia de Pontevedra en octubre del año pasado. «Las manifestaciones testificales muestran la realidad de la obsesión del acusado con quien había sido su compañera sentimental, la previsión de este de poder llevar a cabo actuaciones lesivas contra la propia mujer y quien con ella estuviera, el temor que ya tenían los fallecidos por ser seguidos y prever algún comportamiento agresivo por parte del sospechoso», señala el alto tribunal en su razonamiento.

El TSXG esgrime también que está clara la «ubicación del acusado en el lugar de los hechos, su condición de experto cazador, la ausencia de coartada creíble y de datos que determinen de modo inequívoco la errada apreciación efectuada por el tribunal del jurado».

El 3 de julio del 2015, Beatriz y Miguel estaban en el coche por la noche en el monte de A Telleira en Arbo. Hasta allí los siguió Arturo Domínguez, antigua pareja de Beatriz, con la que tuvo una hija. El asesino, aficionado a la caza, llevaba en la mano una de las escopetas que tenía en su casa. Se acercó al vehículo mientras los dos amantes estaban en su interior. Primero disparo a su expareja en la cabeza y después al novio de esta. Cogió el móvil de la víctima y se fue de allí para deshacerse de las pruebas: el teléfono, el arma de fuego y las huellas que lo pudieran vincular con el crimen. Pese a sus esfuerzos fue detenido el día siguiente al asesinato.

En octubre de mismo año se celebró el juicio. Después de escuchar todos los testimonios y las pruebas forenses, el jurado popular declaró por unanimidad al acusado culpable. Lo mismo hizo posteriormente el juez de la Audiencia de Pontevedra. La pena impuesta fue de 47 años de cárcel con un máximo de cumplimiento efectivo de 40, la pérdida de la custodia de su hija, la prohibición de acercarse a menos de 200 metros y de comunicarse con los parientes de las víctimas y el abono de una indemnización de cerca de 800.000 euros. La defensa de Arturo Domínguez recurrió sin éxito el fallo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Tribunal Superior ratifica la condena de 47 años para al autor del doble asesinato de Arbo