A Guarda viaja a la Edad de Hierro

La Voz

A GUARDA

M.MORALEJO

La fiesta es esta tarde en el Monte Trega

22 sep 2019 . Actualizado a las 05:35 h.

Hoy • Desde las 15.30 horas • Monte Santa Trega • Entrada libre • A Guarda acoge hoy un nuevo evento, la Fiesta de la Recreación Histórica de la Edad de Hierro en Galicia. Tendrá lugar en el Parque de Suelos de Camposancos, en el Monte Santa Trega y se basa en el estudio de materiales arqueológicos, comunes entre la Galicia y el norte de Portugal sobre la vida en el poblado castreño en el momento de la invasión romana.

En esta recreación toman parte 50 figurantes, integrantes del grupo de scouts de la feligresía de Terroso, en Póvoa de Varzim, que van a hacer partícipes al público asistente la esta fiesta.

Está dividida en dos partes, con una duración aproximada de una hora cada una: la primera tendrá lugar de 15.30 a 17.00h. e irá seguida de la actuación del grupo musical Cé Orquesta Fantasma con el espectáculo A Volar, para el público infantil. La segunda parte de la recreación tendrá lugar a partir de las 18.00 horas e intervendrá además el teatro de títeres del Museo Municipal de Póvoa de Varzim.

Además, durante toda la tarde habrá diferentes espacios en el propio parque de Suelos, donde las familias podrán disfrutar participando en actividades de juego libre con juguetes tradicionales, creación libre y espacios para la lectura y relax.