El paseo marítimo de A Guarda lleva cortado casi un año

carlos ponce A GUARDA / LA VOZ

A GUARDA

NPC

Portos no acabará la reparación del dique hasta octubre

04 sep 2017 . Actualizado a las 21:19 h.

La zona norte del paseo marítimo de A Guarda lleva cerrada todo el verano debido a las obras que Portos está llevando a cabo para reparar los daños del temporal Kurt, que azotó Galicia en octubre. El alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, le trasladó ayer al presidente de Portos de Galicia el malestar de los guardeses, que no entienden el retraso en las obras y que dicha zona esté cortada en la época de más afluencia turística del año. «Hai queixas dos veciños», reconoce el regidor.

El fuerte viento y las olas provocaron que se levantasen doscientos metros del paseo guardés. Pese a que hace tres meses que la Xunta inauguró el flamante paseo después de las obras, las vallas todavía no se han retirado. El motivo es que Portos todavía no ha finalizado la rehabilitación del dique, que fue arrasado por el temporal, Por seguridad, los operarios decidieron cerrar el acceso, cortando así una parte del paseo marítimo.

El presidente de Portos de Galicia, Juan José Durán, se comprometió ayer a que las obras del dique estén finalizadas en octubre y que los peatones puedan así cruzar toda la senda. Portos comenzó la actuación en el espigón guardés el pasado marzo y planteó un plazo de ejecución de seis meses, por lo que, tras el nuevo plazo dado por su presidente, las obras acabarán con un mes de retraso.

Por otro lado, el Concello decidió ayer que la Policía Local vigile el aparcamiento en la calle do Porto con el objetivo de regular los estacionamientos de los vehículos, que en muchas ocasiones son irregulares, y mejorar la seguridad viaria en el puerto guardés.