La cita supondrá el reencuentro de la formación original del grupo, muy popular en los años 80
16 mar 2026 . Actualizado a las 13:22 h.Ahora que los 80 parece que vuelven a estar de moda, también ocurre con su música. La banda viguesa Semen Up, del popular Alberto Comesaña, celebrará los 40 años de aniversario de su creación con un concierto especial en el teatro Afundación de Vigo. La cita será el próximo 25 de abril a las 20.30 horas y es un reencuentro con la formación original del grupo. «Marcó una época dentro del pop español de los años ochenta con un estilo provocador y desenfadado que llegó a convertirse en seña de identidad de toda una generación. Aunque su trayectoria fue relativamente breve, la banda dejó un legado musical que sigue formando parte de la memoria cultural de la ciudad y de la historia del pop nacional», recuerdan desde la organización.
El concierto incluirá alguno de los grandes éxitos como Lo estás haciendo muy bien o también Bendita Seas, además de otros títulos que marcaron su discografía. Canciones que formaron parte del mapa musical de la época y contribuyeron a consolidar el fenómeno de la movida viguesa.
El concierto busca recordar esta etapa de la historia musical de Vigo y aprovechar también para reencontrarse con el público que acompañó al grupo desde sus inicios y sigue recordando sus canciones. Las entradas están a la venta a través de la plataforma Ataquilla.