El precio del gasoil se dispara en Vigo: 1,91 euros por litro en la estación más cara

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Imagen de comienzos de marzo de colas para repostar en una gasolinera de Vigo.
Imagen de comienzos de marzo de colas para repostar en una gasolinera de Vigo. M.MORALEJO

El coste del diésel supera al de la gasolina, que alcanza los 1,73 euros

10 mar 2026 . Actualizado a las 05:00 h.

El bloqueo del estratégico paso del golfo pérsico ha sacudido el mercado de petróleo a nivel global con fuertes escaladas de precio que parece que todavía no han tocado techo. Ayer, el precio del barril de Brent se situó por encima de 110 dólares, una barrera que no se sobrepasaba desde el estallido de la invasión de Ucrania. Como consecuencia, en Vigo las estaciones de servicio se han anotado nuevas subidas en sus pantallas, superando ya los 1,90 euros por litro de gasoil, que está alcanzando valores más caros que la gasolina. Entre las más caras figura la gasolinera de Moeve, en la avenida de Beiramar, donde el litro de Gasóleo A se ofreció ayer a 1,919, mientras la 95 se despachó a 1,738. Por el mismo precio se vendió el gasoil en la estación de Repsol frente a la lonja de O Berbés, donde la gasolina alcanzó los 1,755.

La gasolina más barata de Vigo se encontraba ayer en los surtidores del hipermercado Alcampo en la avenida de Madrid. El diésel se vendía a 1,589 y la 95 por 1,569. Muy cerca, en la estación Plenergy de la calle do Gandarón, el gasoil se despachaba por 1,599 y la gasolina por 1,579.

Colas

La previsible subida de precios animó a muchos conductores a llenar sus depósitos a lo largo de este fin de semana y el lunes, a fin de congelar en la medida de lo posible la escalada. En gasolineras low cost de la ciudad ayer se formaron colas de vehículos en hora punta, como ocurrió en las de Tomás Alonso.