Pedro Villar, un peleón nato con condiciones para ser futbolista

Luis Villar EXFUTBOLISTA, ABUELO DE PEDRO

VIGO

Pedro Villar es actalmente futbolista del Barcelona de División de Honor Juvenil.
Pedro Villar es actalmente futbolista del Barcelona de División de Honor Juvenil. FC BARCELONA

El excéltico Luis Villar, abuelo del canterano del Val Miñor, habla sobre su nieto

18 feb 2026 . Actualizado a las 05:00 h.

De pequeño apenas vi jugar a Pedro (Villar), hasta que algún amigo me dijo que tenía un nieto que jugaba muy bien y empecé a acudir a algún partido, pocos. Era muy competitivo, recuerdo a mayores las carreras que hacía el Concello de Baiona, que ganaba casi todas. Se le daba bien el deporte en general, le ponías una raqueta o lo que fuera, y le pegaba bien. Era muy coordinado, aquí jugábamos en la finca y veías que se le daba bien, pero como a cualquier chiquillo.

Que fuera a ser futbolista no era algo en lo que yo pensara. Pero cuando mi hijo nos dio la noticia de que lo querían varios equipos, sí que estallamos de alegría y yo, más que nadie. Lo vivimos con ilusión, pero también con preocupación, porque ha pasado ya por un calvario de lesiones y me gustaría que no tuviera más importantes, porque eso en el fútbol es crucial.

Que se fuera lejos nos dolió bastante. Vivimos en dos casas distintas, pero en la misma finca, muy juntos. Para los abuelos, era nuestro juguete, yo lo iba a buscar al colegio y esas cosas. Fue un poco como que nos lo quitaban, pero era su ilusión y hay ofertas que son casi irrechazables. Ahora, lo sigo siempre que lo televisan, y estoy pendiente de si mi hijo y amigos me mandan vídeos cuando mete un gol o tiene una buena actuación.

Me gustaría mucho que pueda ser profesional. Tiene condiciones y creo que solo las lesiones pueden impedir que lo consiga. Pero le insistimos, sobre todo, en los estudios, que los lleva muy bien. Le repito en que una carrera te da tranquilidad para jugar al fútbol, saber que tienes una profesión y si no sales futbolista, tienes otra cosa. He hablado mucho con él de eso.

A veces, también comentamos cosas de mi etapa como futbolista y le doy algún consejo, algún apunte, que los acepta muy bien. Pero tiene que cometer sus errores. Le digo que está en el Barcelona, que es como estar en una universidad donde le han elegido, y tiene que aprovechar para aprender. Mañana, como en cualquier profesión, igual juega en otro sitio. Ahora tiene que aprovechar y luego, veremos lo que le toca. Esa es la mentalidad y él tiene la cabeza bien amueblada y es un peleón nato. No sé dónde jugará, pero futbolista creo que sí que va a salir.