Las viguesas, en una actuación coral bajo el liderazgo de Kelliher y Cabrera superan al Azulmarino Mallorca, que llegaba a Navia con pleno de triunfos
25 ene 2026 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta se convirtió en el primer equipo capaz de ganarle al intratable líder Azulmarino Mallorca. En un partido épico, cargado de lucha, desgaste y acierto en los momentos decisivos. Una cita que el conjunto de Cristina Cantero dominó en el marcador durante 32 minutos y que se convirtió en un cara o cruz en un trepidante final que el conjunto vigués supo gestionar mejor, reponiéndose incluso a un pésimo 19 de 36 en los tiros libres. En una gran actuación coral, sobresalieron los puntos y el juego interior de Diana Cabrera y Jessica Kelliher, que fueron capaces de superar a las torres del líder. También la dirección de Deva Bermejo y Marina Gea y el juego y la aportación defensiva de Iris Vennema. Cantero se trazaba como principal premisa, más allá del resultado, competir con el intratable Azulmarino y el Celta lo consiguió, al 100 % .
Las torres del líder quisieron intimidar de inicio, pero los 189 centímetros de Marta García comenzaron a menguar con sus tres faltas personales por la vía rápida. Frente al poderío físico y la calidad baloncestística del conjunto azul, el celeste le puso toda la voluntad del mundo y una excelente lectura de partido. Diana Cabrera, Boquete y Kelliher se hicieron fuertes por dentro y todo el perímetro, con Vennema y Paula Salinas a la cabeza, fue sumando para la causa. El resultado fue marcharse con cinco puntos de margen al primer receso (21-16) y mantener la misma ventaja en el segundo (44-39), en el que hubo momentos estelares de las locales con Diana Cabrera y Kelliher liderando la anotación. Además, cuando el fenómeno Alba Torrens entró en ebullición con sus 12 puntos seguidos y las baleares se acercaron a dos tras un parcial de 2-11, las viguesas fueron capaces de resistir para marcharse al descanso manteniendo el margen de cinco puntos: 44-39.
Con el oxígeno renovado, las viguesas salieron entonadas en la segunda mitad y dos triples consecutivos de Deva Bermejo le dieron un colchón de 10 puntos (52-42). Pero Grande devolvió la moneda con dos triples, el líder comenzó a presionar en toda la cancha, empezó a coleccionar tiros libres y cerró el tercer cuarto con un punto de diferencia: 59-58.
Nada más comenzar el último acto, las viguesas afrontaron el momento más crítico del partido: Bulgak empató con un tiro libre y un triple de Siciliano puso al Azulmarino por delante: 61-64. Alba elevó a diferencia a -5 (61-66). Todo, después de un parcial de 0-8. Pero el Celta no se vino abajo ni se descompuso. Mantuvo la fe, fue capaz de salir de la presión asfixiante de su rival y tres robos consecutivos le pusieron por delante de nuevo en el marcador, un logro que, a base de canastas interiores, ya no dejaron escapar en todo el encuentro aunque el líder tuvo sus opciones hasta la penúltimo jugada. Un triunfo de oro.
Ficha técnica
Deva Bermejo (10), Uxía Rodríguez (2), Andrea Boquete (1), Diana Cabrera (18), Kelliher (21); Vizmanos (8), Iris Vennema (7), Marina Gea (5) y Paula Salinas (5).
BulgaK 6), Grande (5), Marta García (6), Mbulito (1), España (11), Siciliano (5), Aviñoa, Giménez, Rakovic, Capel (10), Asinde (12) y Alba Torrens (18).
MARCADOR POR CUARTOS: 21-16, 23-23, 15-19, 18-16.
ÁRBITROS: Alejandro Pellitero y Alberto García. Eliminada con cinco personales la visitante Marta García.
INCIDENCIAS: Partido de la Liga Challenge disputado en el pabellón de Navia. Lleno.