Después de ganar el martes al Ciudad Real, los de Quique Domínguez remontaron a lo grande en Puente Genil (28-34) y salen de la zona de descenso
21 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El pasado lunes por la noche, el Balonmán Cangas estaba sumergido en un callejón tenebroso con salida en la División de Plata, pero, cinco días después, los cangueses se van al parón del próximo mes y medio fuera del descenso tras sumar dos victorias consecutivas. Porque los de Quique Domínguez superaron con holgura al Ciudad Real el pasado martes al abrigo de O Gatañal y este sábado dieron un recital en la cancha del Puente Genil.
Los andaluces tomaron una ventaja de cuatro goles (8-4) mediada la primera mitad, pero los de O Morrazo reaccionaron con fiereza para irse al descanso con el partido empatado (15-15) y en la segunda mitad fueron un ciclón que minimizó al equipo de Paco Bustos para terminar ganando con una diferencia de seis goles: 26-34. Los paradas de Panjan, la intensidad defensiva, la facilidad para correr y el acierto en ataque fueron las claves de un triunfo incontestable.
El Puente Genil se las prometía muy felices. Tras un intercambio de golpes inicial, los locales adquirieron una ventaja de cuatro goles (8-4) que invitaba a pensar lo peor. Porque el Cangas ha sido un especialista a lo largo de la primera vuelta en desconexiones que le han costado partidos. Sin embargo, en esta ocasión reaccionaron por la vía rápida y un parcial de 2-7 en la recta final del primer tiempo les permitió irse al descanso con el partido empatado tras un gol postrero de Martín Gayo.
A la vuelta del vestuario, Manu Pérez lideró el ataque de un Cangas en donde Gallardo y Aron Díaz brillaron en los extremos y al contragolpe aprovechando los continuos robos de una defensa impenetrable y del recital de paradas del croata Ivan Panjan. Con 20-24, Paco Bustos paró el partido en busca de la reacción local, pero lo único que se encontró fue un parcial de 0-3 para elevar el marcador a un 20-27 con el partido ya muy avanzado.
Casi a la desesperada, los cordobeses cambiaron a un avanzado en 5:1 que le permitió a los locales reducir la desventaja en dos goles (22-27), pero lejos de ponerse en alerta, lo que hizo el Cangas fue responder con otro recital en ataque con goles de Samu Pereiro, Rivero, Santi López y un infalible Manu Pérez para certificar un triunfo que cambia por completo la decoración. En dos partidos el Cangas sumó casi tantos puntos (4) como en los trece anteriores (5). La liga se reanudará el próximo 7 de febrero, tras el Europeo.
Ficha técnica
Puente Genil - 28: Elcio Carvalho, Simonet (3), Cabello (2), Daniel Ramos (1), Djukic, Bernabéu (1), Cuenca, Domingo (2), Lucas Aizen (19, Tiago (3), Dani Serrano (7), Semedo (2), Mario Dorado (6), Claudio y Álvaro de Hita.
Cangas -34: Ivan Panjan, Aron Díaz (3), Quintas (1), Samu Pereiro (2), Javi Fernández, Martín Gayo (2), Manu Pereiro (9), Arnau Fernández, Jaime Gallardo (4), Nicolo (4), Ludman (1), Pablo Castro, Santi López (3), Jesús Rivero (4) y Juan Rodríguez y Javi Fernández.
MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 2-2, 8-4, 9-7, 13-10, 14-12, 15-15 (descanso); 17-18, 20-22, 20-25, 20-27, 2431 y 28-34 (final).
INCIDENCIAS: Pabellón Alcalde Manuel Salas de Puente Genil. Partido de la jornada 15 de Asobal.