La instalación se había ubicado entre las calles Sevilla y Zamora
14 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La empresa Ximénez ha retirado un arco con luces de navidad que estaba mal colocado, enganchado a un andamio en un edificio de la calle Sevilla esquina con la calle Zamora donde habían atado las luces a un andamio.
«Hemos tenido que insistir muchos, nos ha costado tres llamadas. Si no lo hacían ellos las retirábamos nosotros por nuestra cuenta porque no podía trabajar, dice la arquitecta técnica Susana Fernández Cobián, que ha dirigido las obras de renovación de la fachada del inmueble. Fernández había presentado una denuncia al Concello. «Esto era un peligro», dice le jefa de obra que alerta del riesgo que supone amarrar las luminarias en los soportes que sostienen una reforma.
Algunos aún recuerdan el trágico percance ocurrido en la calle Príncipe en el año 2008 cuando un balcón se desplomó por el paso de las luces y el temporal y cayó sobre un carrito de bebé causando graves daños a la criatura, que tuvo que ser ingresada en urgencias del hospital.