Funcionaba con un generador alimentado por gsoil y se apagó por la noche
06 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El mal tiempo ha provocado estragos en el mercado de Bouzas, donde un apagón de las neveras durante una noche hizo que se echase a perder la comida. En la caseta más grande, que suma tras módulos, se lamentaban. Se trata de un local de hostelería que ha montado el afamado restaurante paso a nivel de O Porriño que estos días también está lleno porque el encendido de Navidad en O Porriño está teniendo mucho éxito.
La tensión eléctrica se vino abajo en el mercado de Bouzas porque la electricidad del mercado funciona con un generador alimentado por gasoil cuyo ronroneo se mantiene durante horas a espaldas de los puestos. Por la noche, al cerrar, en un día de temporal lo apagaron sin que los adjudicatarios de puestos fuesen conscientes de las consecuencias para la cadena de frío de las neveras rebosantes. «Nos encontramos con que tuvimos que tirar toda la comida que teníamos preparada, las hamburguesas y otros alimentos. Todo el refrigerador», señalaron en el mercadillo navideño.
El recinto ocupa la alameda y ofrece comida, bebida y artesanía en quince casetas. Los concesionarios de las casetas tienen que acudir a una toma de agua que está situada en la alameda para poder abastecerse porque no hay grifos de la red general. La usan, entre otras cosas, para cocer el pulpo. Pero la falta de electricidad hizo que el pasado no funcionase el fuego eléctrico para hervir el cotizado manjar.
Los locales reclaman también un toldo protector para la lluvia porque el mal tiempo impide que la asistencia sea mayor.