El rescate movilizó a sanitarios y Policía Local y se produjo ante decenas de bañistas en este enclave natural del Morrazo
09 jun 2025 . Actualizado a las 14:04 h.Un hombre de unos 60 años tuvo que ser evacuado de urgencia este domingo en helicóptero desde la playa de Barra, en la península de O Morrazo, tras sufrir un principio de infarto. La intervención médica y el despliegue del helicóptero del 061 se llevaron a cabo en pleno día soleado, ante la mirada de decenas de personas que disfrutaban de esta conocida playa nudista y espacio natural protegido.
El suceso ocurrió a media tarde en uno de los arenales más vírgenes de la zona, donde los accesos no urbanizados complican la llegada por tierra de los servicios de emergencia. Por este motivo, y ante la gravedad del caso, se optó por la evacuación aérea para ganar tiempo y salvar la vida del afectado, que fue trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
Al lugar se desplazaron técnicos sanitarios y agentes de la Policía Local de Cangas. La operación de rescate atrajo la atención de numerosos bañistas, que presenciaron el aterrizaje del helicóptero en plena arena y la posterior asistencia al hombre.
Fin de semana de sobresaltos en el litoral de Cangas
El rescate de un hombre en helicóptero este domingo en la playa de Barra, tras sufrir un principio de infarto, culmina un fin de semana especialmente intenso para los servicios de emergencia en las playas de Cangas. La jornada del sábado ya había estado marcada por dos actuaciones consecutivas en menos de media hora, también con evacuación aérea, tras la aparición de dos personas flotando en el mar.
La primera alerta se produjo el sábado a las 17.40 horas, cuando varios bañistas encontraron a una mujer inconsciente en el agua de la playa de Nerga, en la parroquia de O Hío. Lograron sacarla a tierra y practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar mientras se activaba el protocolo de emergencia. El 061 movilizó un helicóptero medicalizado que la trasladó de urgencia al hospital Álvaro Cunqueiro, en Vigo. También intervinieron Salvamento Marítimo, Gardacostas, Policía Local de Cangas, Guardia Civil y Protección Civil.
Tan solo 25 minutos después, a las 18.06 horas, otra llamada de alerta desde la vecina playa de Barra informaba de un segundo rescate. En este caso, la tripulación de un velero halló flotando a un hombre en el agua. Tras varios intentos, lograron izarlo a bordo con la ayuda de una embarcación auxiliar y lo llevaron a tierra en estado inconsciente. Según fuentes policiales, todo apunta a que también sufrió un infarto. Fue evacuado por el helicóptero Pesca I al mismo hospital vigués.
Ambos sucesos, sin relación entre sí, activaron todos los recursos de emergencias disponibles en la zona, que durante el fin de semana han tenido que hacer frente a tres evacuaciones aéreas en el entorno de la península de O Morrazo.