La orquestará acompañada el 10 de mayo por el Ensemble Vocal Pro Música
01 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La Orquesta Clásica de Vigo despedirá la temporada de su 40 aniversario con un gran concierto para orquesta y coro: la Misa en Do mayor, Op. 86, de L. V. Beethoven. Compuesta pocos años después de su primera obra religiosa, Cristo en el monte de los olivos, Op. 85 (1803), esta obra constituye su primera misa y uno de los pocos ejemplos del repertorio coral del compositor. El concierto tendrá lugar el 10 de mayo, a las 20.30 horas, en el Teatro Afundación. Las entradas están ya a la venta en ataquilla.com.
En este concierto, la Orquesta Clásica de Vigo compartirá escenario con el Ensemble Vocal Pro Música, procedente de Oporto. Explican desde la formación viguesa que esta propuesta que será el resultado de un intercambio que busca normalizar la conexión de la orquesta con propuestas del otro lado del Miño.
El Ensemble Vocal Pro Musica es un coro joven asentado en Oporto, que trata de explorar el componente lúdico, sin olvidar el educativo y por eso viaja en el tiempo y en el espacio, haciendo música de diferentes tipos, estilos, países y épocas. Sus integrantes, unidos por un gusto muy especial por la música vocal y por grandes lazos de amistad, están implicados en llevar al conocimiento de la comunidad programas que incluyan música para todas las edades, gustos y maneras.