Ivan Ferreiro se rodea de estrellas para su villancico de Navidad

La Voz VIGO

VIGO

El cantante realiza un homenaje al «Fairytale of New York» de The Poges rodeado de Pablo López, Leiva, Guadi Galego, Rozalén y otros rostros conocidos

28 nov 2024 . Actualizado a las 01:55 h.

Un poco de ruido y suena un piano. Es el cantante, compositor y coach del programa televisivo La Voz Pablo López, que arranca unas notas a las que al poco se une Iván Ferreiro, sin duda uno de los músicos vigueses más conocidos de todos los tiempos. Al fondo en la batería un sombrero esconde por un momento a Leiva, la otra mitad de la extinta Pereza. Y de pronto, como si de un anuncio de Freixenet se tratara, empiezan a desvelarse todos los rostros conocidos del nuevo villancico de Ferreiro, ese que anunció entre ironías en su Instagram hace unos días.

Al final lo de Ferreiro es en realidad una versión de un villancico irlandés. Se trata de un homenaje al clásico de The Poges Fairytale of New York. Aquí se transforma en Cuento de Hadas en Madrid y en él, se puede disfrutar de un elenco de estrellas que ya le gustaría reunir a muchos de los grandes del panorama actual. 

A la voz le acompaña la cantante Guadi Galego y junto a Pablo López y Leiva puede verse a Rozalén con la bandurria, Mikel Erentxun con la guitarra clásica, Ferrán Pontón con la mandolina, Xosé Manuel Budiño con la flauta y Edurne Aruzu con el acordeón. También están Amaro Ferreiro a la guitarra eléctrica, Ricky Falkner al bajo y unos coristas de excepción: Vega, Angie Sánchez, Santi Balmes y Julián Saldariaga.

El artista ha explicado en sus redes que Fairytale of New York vio la luz en 1987, cuando tenía 17 años, y se convirtió en una de sus canciones favoritas de todos los tiempos. Según explica, haber grabado esta canción rodeado de amigos ha sido un «regalo». Además, aprovechó su cuenta en X para dar las gracias a «Ferrán Pontón, David Bonilla, José María Rosillo, Santos Berrocal, Noa García, y a todo el equipo de Estudio 1 y a Joseph Ross y al equipo de Smart Factory World por hacer este sueño realidad».

Así que si alguien se esperaba el próximo himno que Abel Caballero instalara en el árbol de la Navidad de la Porta do Sol... va a ser que no. Claro que tampoco le sorprende a los seguidores del exlíder de Los Piratas, que llegó a destacar el año pasado que detestaba el Vigo actual, con una Navidad masificada.