El barrio marinero ya vive su gran fiesta en honor al Cristo de los Afligidos
18 jul 2024 . Actualizado a las 22:22 h.La arenga lúdica y animosa de Iago Aspas recordando sus tiempos en el Rápido —«só me expulsaron unha vez e foi contra o Celta, iso non conta», dijo— abrió ayer la espita de las fiestas de Bouzas. Cientos de personas arroparon al futbolista celeste en el pregón que fue seguido del encendido de las luces del recinto que no se apagarán hasta el próximo martes en el barrio marinero vigués, que está de fiesta.
El capitán del Celta se dirigió al Cristo de los Afligidos para constatar que nadie puede representar mejor a un celtista, aunque le pidió que «se ten que haber alguén aflixido, que sexa o porteiro do equipo rival». También le solicitó «saúde e protección para todos», en especial para los mariscadores, como su madre.
Para hoy, el programa empieza a las 10.30 horas con pasacalles de la Banda de Música Municipal de Redondela; a las 20.00 horas, tardeo con Tony Lomba y a las 23.00 horas actuación de DJ Mich Golden y Takikardia. Eso en cuanto al plan de ocio. En el plano religioso de estas fiestas dedicadas al Santísimo Cristo de los Afligidos, a las 20.30 horas se procederá a la bajada del Buen Jesús de la iglesia de San Miguel, e instalación en el trono.
Las Fiestas de Bouzas están declaradas de Interés Turístico de Galicia y su día grande es el domingo, 21, con el espectáculo pirotécnico. La XVIII edición del Festival Poético Piromusical Cidade de Vigo - Vila de Bouzas se titula este año A Vila da Oliveira porque el eje temático de este año es el Real Club Celta. Los fuegos comenzarán a las 23.00 horas, dos después del inicio de la procesión del Cristo, que sale de la iglesia de San Miguel y recorre las inmediaciones del barrio vigués.