La Clásica propone un viaje por la música de Bach

La Voz VIGO

VIGO

Manuel Martínez Álvarez-Nava dirigirá la formación en el Auditorio del Teatro Afundación

16 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

20.30 horas • Marqués de Valladares • 13 euros más gastos en ataquilla.com • El Auditorio del Teatro Afundación programa Bach: Os concertos de violín, interpretado por la Orquestra Clásica de Vigo. Es una nueva cita de su ciclo de conciertos titulado Integrais.

Explican desde la formación musical viguesa que los conciertos para violín y orquesta de Johann Sebastian Bach (1685-1750) son obras fundamentales en el repertorio para este instrumento. «Son o resultado dunha extensa produción artistica datada entre 1717 e 1739 da que só nos chegaron estes tres exemplos: os concertos de la menor, mi maior e re menor, obras que rara vez temos a oportunidade de escoitar en conxunto», añaden desde la Orquestra Clásica de Vigo, que estará dirigida por Manuel Martínez Álvarez-Nava. Los solistas David Veiga, Manuel Sabucedo y Raquel Carrera acompañará en este concierto a la Clásica en el recorrido musical que propone a través del siglo XVIII.

El programa previsto para esta tarde en el Auditorio del Teatro Afundación se compone de dos conciertos para violín y orquesta, y el concierto para dos violines y orquesta en re menor, BWV 1043.