La mujer le hizo adelantar 400 euros para alquilar un piso inexistente aprovechándose de su necesidad en Vigo
09 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Una acusada afronta 6 años de cárcel por, supuestamente, estafar a una amiga a la que acogió temporalmente en su casa porque ella era una inquilina que temía a un posible desahucio por impago del alquiler. Según el fiscal, la acusada le ofreció a la amiga una inexistente vivienda en la que podría entrar a vivir cuando se concretasen unas ayudas del Concello de Vigo que se habían gestionado para la perjudicada. La supuesta estafadora le entregó un contrato de arrendamiento que entraría en vigor el 1 de abril del 2020 (no podían saber que iba a haber un confinamiento por covid) que establecía unas «estipulaciones preacordadas». A cambio, le pidió a la amiga 400 euros, cien de ellos en mano y el resto por ingreso. Del piso no volvió a saber nada.
Además, la acusan de estafar a otros tres clientes que adelantaron dinero después de interesarse por pisos en Internet y que resultaron ser falsos anuncios.
El juicio será este miércoles, día 10, en la Audiencia Provincial, en Vigo.
Más estafas
La estafa no quedó ahí. Según la Fiscalía, la acusada ofreció en alquiler el inmueble donde había residido su amiga. Para ello, publicó un anuncio en una página web y en mayo del 2020 contactó un cliente porque creyó que dicha oferta era auténtica. Le transfirió en junio, al final del confinamiento, 400 euros en concepto de reserva del inmueble. Le aseguró que podría entrar a vivir en el mismo en julio, y le entregó un documento como fiel carta de pago en el que se hace constar que dicha cantidad es recibida por una inmobiliaria de un conocido, que también está acusado. La implicada firmó en representación de su amiga, sin ella saberla, y a la que atribuía la condición de «dueña» del inmueble. Este nunca pudo ser ocupado por el cliente porque los acusados nunca llegaron a hacer efectiva su entrada en el mismo ni procedieron a devolverle cantidad transferida.
Además, la Fiscalía implica a ambos acusados en otros timos a clientes a los que ofrecían pisos inexistentes para alquilar en Vigo.