«Hija de la Luna» rememora «Descanso dominical» de Mecano

La Voz VIGO

VIGO

Robin Torres encarna a Ana Torroja en la recreación de la gira más importante del grupo madrileño

11 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

A las 21.00 horas comenzará en el Auditorio Mar de Vigo el espectáculo Hija de la Luna, producido por LetsGo y que protagoniza por Robin Torres. Este homenaje a Mecano ya acumula 250 actuaciones en España y Latinoamérica, y está basado en la gira más importante de la carrera de Mecano, Descanso Dominical. No solo fue su disco más vendido, sino que catapultó al trío madrileño a la fama y lo consolidó como una de las principales referencias de la música pop española de los años ochenta.

Han pasado 30 años desde que Mecano presentase su última gira, AiDalai Tour, pero, dos generaciones después, su música sigue muy presente entre el gran público. Para conmemorar ese aniversario, en 2016 nació Hija de la Luna, un proyecto homenaje al grupo compuesto por Ana Torroja, Nacho Cano y José María Cano. Y desde el 2021, se ha renovado, dando lugar un espectáculo basado en la gira Descanso dominical, con una representación fiel y de calidad, que harán que el público se reencuentre con la esencia de Mecano y que ofrece una reproducción clonada que sobrepasa el tributo, convirtiéndose en todo un espectáculo musical.

Segundo espectáculo

El parecido físico y vocal de Robin Torres con Ana Torroja es la clave del éxito de este grupo sevillano y lo que diferencia a la banda por encima de cualquier otro tributo. Robin, que participara en la edición 2015 del programa de Tele5, La Voz, fue elogiada por su capacidad interpretativa por Alejandro Sanz, Laura Pausini, Malú o Antonio Orozco.

En su primer espectáculo, la banda representa los temas de la gira AiDalai Tour, rescatando otros grandes éxitos de Mecano, mientras que ahora abordan Descanso dominical. Las canciones son interpretadas respetando a la perfección vestuario, escenografía, arreglos, formación e instrumentos, hasta el punto que presentan misma marca y modelo de los instrumentos que en su día usaba la banda liderada por los hermanos Cano.

Junto a Robin Torres estarán sobre el escenario un grupo compuesto por Antonio Villalba (teclados, guitarras y coros), Patricio Olmedo (teclados, guitarras y coros), Emilio Villalba (teclados, guitarras y coros), Paco Álvarez (bajo) y Lucas Hidalgo (batería).