El caimán do Tea deja la política

La Voz PONTEAREAS / LA VOZ

VIGO

Cedida

Dimite el conocido cantante y concejal ponteareano del PP Rafael Martínez, que se presentó como número dos de Nava Castro en mayo

21 sep 2023 . Actualizado a las 23:13 h.

Rafael Martínez, cantante de la banda de rock bravú ponteareana O Caimán do río Tea, que hizo cantar a la generación de los 90 con el popular tema «Estou na lavadora», ha presentado su renuncia como concejal delegado del área de Emprendimiento en Ponteareas. Doctor en Derecho, se presentó como número dos de la lista del Partido Popular encabezada por Nava Castro.

«Tiña a ilusión de poder traballar no cargo, pero a miña situación persoal e profesional non me permite ter a adicación necesaria para impulsar debidamente o empredemento. Foi unha expriencia curta, intensa e de aprendizaxe», manifestó el ya exedil tras hacerse pública su decisión. Cristian Montes, técnico superior en Actividades Físicas e Deportivas, asumirá su acta y su dedicación. El PP gobierna en minoría en Ponteareas, con 7 de los 21 concejales de la corporación.

El edil se marchó con un mensaje de agradecimiento pese a su fugaz paso por la política. «Grazas a Nava e a todo o equipo polo trato e o respecto. Grazas tamén a todos os veciños e veciñas pola confianza e o cariño recibido», señaló en un comunicado.