El Museo do Mar de Galicia en Vigo sube el precio de su entrada general un 66 por ciento
VIGO
Pasa de costar 3 a 5 euros, pero mantiene los descuentos para colectivos como los peregrinos
23 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.La inflación ha llegado a orillas del Atlántico. Desde este verano, acceder al Museo do Mar de Galicia, en Vigo, es 2 euros más caro. El precio de la entrada general ha pasado a costar 5 euros. «Modificouse este ano despois de que o decidise o padroado por unanimidade», señalan desde el departamento de comunicación de la Xunta de Galicia, de la que depende este espacio cultural. El precio está actualizado en su página web, pero todavía aparece el antiguo en la del Concello de Vigo.
En el espacio de titularidad y gestión autonómica recuerdan que 5 euros es el precio general, pero que el museo no ha variado respecto a los descuentos habituales y que tiene un coste de 3 euros para los menores de 9 a 18 años, parados, estudiantes, personas jubiladas, familias numerosas, asociaciones de tipo socioasistencial, grupos de más de diez personas y, como curiosidad, peregrinos (sin especificar si deben acreditarlo). «Ademais, os menores 8 anos poden acceder de xeito gratuíto», justifican. Si no se quiere visitar todo el museo, la tarifa cambia. Visitar solo el acuario cuesta 3 euros y si se quiere acceder únicamente a las exposiciones temporales hay que abonar otros 3 euros.
El museo vigués ubicado en la parroquia de Alcabre, que tiene más de medio millón de euros de presupuesto, es el más caro de la ciudad y el tercero más visitado. Ya lo era antes, pero ahora con más diferencia de precio respecto al que le sigue, que es el etnográfico Liste. Excepto el Museo Verbum de Samil, que cobra 50 céntimos a quienes no estén empadronados en Vigo, la red museística municipal es de entrada gratuita. El Museo Liste, aunque recibe una subvención del Concello, cobra 2 euros por entrada. El Museo de Arte Contemporánea de Vigo, Marco, nació hace 20 años cobrando también por entrada, pero el municipio, siendo alcaldesa Corina Porro, asumió el gasto en el 2007 y desde entonces es gratis.