Un duro arranque para el Coruxo

LA VOZ VIGO

VIGO

CORUXO CF

Los verdes se medirán con Valladolid B, Guijuelo, Zamora y Pontevedra en las seis primeras jornada de liga; comienzan y acaban la liga en O Vao

21 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

David de Dios no tendrá etapa prólogo en el Coruxo. Las primeras jornadas en el grupo primero de la Segunda Federación serán etapas de alta montaña ante conjuntos, en teoría, llamados a la lucha por los puestos altos. Los verdes se estrenarán en casa ante el Valladolid Promesas, un conjunto que el curso pasado acabó en la tercera posición y disputó promoción de ascenso. La cita está prevista para el primer fin de semana de septiembre (días 2 y 3).

La primera salida será al Nuevo Ganzábal para medirse al Langreo, un clásico de la categoría, para, a continuación, recibir al Cayón cántabro y enfilar tres partidos de alto voltaje, los dos primeros, a domicilio, con visitas a Guijuelo y Zamora y, a renglón seguido, recibir en O Vao al recién descendido Pontevedra en el primer duelo de rivalidad gallega. Será el 8 de octubre.

Cuatro derbis seguidos

El resto de los derbis de la primera vuelta se completan con la visita al Compostela el 26 de noviembre, el duelo ante el Ourense CF en la semana siguiente en Vigo, la salida A Coruña para rendir visita al Fabril a continuación y el duelo con el también recién ascendido Racing Vilalbés a renglón seguido. Cuatro derbis en cuatro jornadas. La cita con los lucenses será el 17 de diciembre y dará paso al parón de Navidad, reanudándose la liga el 7 de enero con la salida a Torrelavega para jugar con la Gimnástica en el que será el último partido de la primera vuelta.

A diferencia de las tres primeras categorías del fútbol español, la Segunda Federación tiene un calendario simétrico, repitiéndose el orden de los enfrentamientos en la segunda ronda, lo que implica que la escuadra verde tendrá que doblar como visitante para jugar en el anexo de Zorrilla ante el Valladolid B.

En la segunda parte del campeonato, tendrán que pasar por O Vao equipo importantes como el Compostela, Guijuelo o Zamora, cerrando la temporada en casa el 5 de mayo recibiendo a la Gimnástica cántabra.

Deberes en un año de cambio

La temporada 23/24 es un año de cambio para el Coruxo, que ha apostando por rejuvenecer la plantilla después de años con un bloque definido. Hasta la fecha, han llegado al equipo ocho refuerzos y casi todos ellos responden al perfil de futbolista joven con proyección.

No obstante, el Coruxo siempre tiene en su hoja de ruta recuperar su lugar en el tercer escalafón del fútbol español y, en esta ocasión, vivirá su tercer año consecutivo en la Segunda RFEF. El primer curso disputó promoción de ascenso pero el año pasado no se salvó hasta la penúltima jornada, de la mano de Maté y Otero. El gran problema del ejercicio anterior fueron los puntos decididos en O Vao, un aspecto que con David de Dios debe contar desde el primer minuto del nuevo curso.

Cinco partidos amistosos y una cita de Copa Federación en el calendario estival

El nuevo y remozado Coruxo comenzó el pasado lunes su pretemporada y ya tiene programados cinco partidos amistosos y, al menos, uno oficial de Copa Federación en el mes de agosto. El cruce del torneo federativo será ante el Rápido de Bouzas dentro de la fase autonómica.

El primer amistoso será ante un rival de la misma categoría como el Pontevedra, cita prevista para el 2 de agosto en O Vao. Tres días después, el cruce será con el Celta C Gran Peña en Barreiro. Para el 8 está prevista la visita del Deportivo al campo vigués en una cita que arrancará a las 19.30 horas. Otro equipo de Primera Federación como el Celta Fortuna será el visitante el 12 de agosto (20 horas) y el 26 visitan al Alondras.