La pívot Celeste Trahan-Davis ficha por el Celta de baloncesto cinco meses después de ser madre
VIGO
La jugadora estadounidense, de 38 años, militó dos temporadas en el Valencia Basket
05 jul 2023 . Actualizado a las 12:24 h.El Celta de baloncesto ha anunciado este miércoles su primer fichaje para la temporada 2023/2024, la de su regreso a la máxima categoría. Se trata de una jugadora con «un nombre ideal» en su club, Celeste Trahan-Davis (1985). Será el regreso a las canchas tras ser madre para la pívot, que dio a luz a su primer hijo en el mes de febrero. En mayo se había despedido del Valencia Basket, donde militó durante dos temporadas ofreciendo un gran rendimiento.
Desde el club destacan «la experiencia y el carisma» de su nuevo fichaje, que comunicó su embarazo en octubre del 2022 y dio la bienvenida a su pequeño, de nombre Zion, en febrero de este año. En su despedida del club valenciano -con el que disputó más de un centenar de partidos-, destacaba que jugar en el baloncesto profesional español siempre había un sueño para ella que había podido cumplir. Lo hizo, además, la Supercup Women y la Supercopa LF.
Su antiguo club en España, el Valencia Basket, respondía este miércoles al anuncio del Celta: ¡Qué bonito va a ser ver al Celta en la Fonteta con Celeste y Elba (Garfella)!». Precisamente, Garfella es una de las renovaciones del equipo junto a Anne Senosiain, Sara Vidal, Laura Prats, Murjanatu Musa y Regina Aguilar. El club comunicó oficialmente los nombres de las jugadoras que no seguirán: Doniyah Cliney, Luize Sila, Marina Gea y Alejandra Sánchez.
Otras madres celestes
No será la primera jugadora que es madre en el momento de jugar para el Celta de baloncesto. También estaban en esa situación Leila da Souza, en el 2005, y Elena Koudachova, un par de años antes.