Pádel Vigo Open 2023 Lebrón y Galán necesitaron de tres mangas para superar cuartos
13 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El Vigo Open 2023, encuadrado en e World Pádel Tour, afronta en la jornada de hoy las semifinales del torneo después de unos intensos cuartos en donde los favoritos comenzaron a medirse entre sí.
En el cuadro femenino, la pareja formada por Ariana Sánchez y Paula Josemaría, las números 1 del ránking en la actualidad, superaron en dos sets (6-2 y 6-3) a las hermanas Sánchez Alayeto, plantándose en la penúltima ronda para medirse en el día de hoy a Marta Ortega y Sofía Araújo, que a su vez superaron a Tamar Icardo y María Virginia Riera por un doble 3-6.
La otra semifinal del Ifevi la protagonizarán Alejandra Salazar y Gemma Triay frente a Delfina Brea y Beatriz González. Las números 2 del ránking se desembarazaron del tándem Castelló-Jensen por un apretado 6-7 en la primera manga y un claro 0-6 en la segunda. Delfina y Beatriz, por su parte, calcaron un doble 6-2 ante Osoro y Sainz.
En el cuadro masculino, Momo González y Sanyo Gutiérrez necesitaron por segundo día consecutivo de una tercera manga. En esta ocasión para superar al dúo integrado por Chingotto y Navarro, que dominaron el primer set por 6-4 y que cayeron después en dos finales apretados: 6-7 y 6-7.
También necesitó de tres mangas la pareja número 1 del ránking masculino. Juan Lebrón y Alejandro Galán superaron a Javier Garrido y Jon Sanz en una cita que comenzaron dominando por un claro 6-0 pero que dio un giro en la segunda manga (6-7) para terminar con un apretado 7-6 en la tercera. Los favoritos se miden hoy en semifinales a Momo y Sanyo.
El otro cruce lo protagonizarán Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, que superaron a Miguel Yanguas Díez y Fernando Belasteguín por 7-6, 6-7 y 6-3, frente a Agustín Tapia y Alfredo Coello. Estos protagonizaron ayer, en sesión nocturna, el último partido del día, en el que se impusieron por la vía rápida (6-3 y 6-4) a Juan Tello y Alejandro Ruiz. A este duelo asistió el jugador del Celta Iago Aspas y durante la tarde, varios compañeros más de equipo se dejaron ver en el Ifevi.