Un taller para afrontar la muerte de un ser querido

La Voz VIGO

VIGO

cedida

Es terapia grupal de la Asociación Española contra el Cáncer

27 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Afrontar la pérdida de un ser querido provoca un conjunto de reacciones llamadas duelo que la mayoría de las personas son capaces por sí mismas de afrontar. Pero en ocasiones se necesita intervención especializada. La Asociación Española Contra el Cáncer en Vigo pone en marcha el taller Viviendo mi duelo, dirigido a personas que han perdido un familiar por cáncer. Esta terapia grupal se desarrollará desde el 29 de marzo al 14 de junio, todos los miércoles (salvo festivos) de 10.00 a 11.30 horas, en la sede de Ronda, 41, of. 5.

El objetivo de este taller, impartido por Elisa Alonso, psicóloga especializada en duelo de la asociación, es mejorar la evolución y evitar las complicaciones que puedan derivar en un duelo patológico. Durante las sesiones se abordarán desde el autocuidado de cada participante, pasando por la tristeza, el enfado, la comunicación con la familia, el legado hasta el agradecimiento. Este trabajo se reforzará con lecturas, tareas y vídeos para motivar a los participantes.

Como todas las demás actividades y servicios de la Asociación, este taller de duelo es completamente gratuito. Para inscribirse es necesario llamar al teléfono gratuito 900 100 036 (24 horas) o escribir al correo electrónico vigo@contraelcancer.es.