El Club Vigo, a ganar por 3-0 o 3-1 y esperar el tropiezo del San Sadurniño

LA VOZ VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

Los vigueses afrontan la última jornada con opciones de disputar la fase de ascenso a Superliga

25 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Vigo Voleibol afronta esta tarde (18 horas, Coia), en horario unificado, la última jornada de la fase regular de la Superliga masculina 2. Los vigueses, que solo buscaban la permanencia tranquila, afrontan el epílogo liguero en la segunda posición y con serias opciones de hacerse con la segunda plaza que da derecho a disputar el play off por el ascenso a la máxima categoría.

Las cuentas son claras: el Vigo debe ganar su partido ante el colista y descendido Alcorcón por 3-0 o 3-1 y que el San Sadurniño ferrolano no gane su compromiso en Tenerife ante el Cisneros, líder del grupo y ya clasificado para la fase de ascenso. De darse este supuesto, y con el coeficiente particular ganado, el equipo de Pablo Parga llegaría a una fase inimaginable a principios de temporada.

Pese a lo que está en juego, el Club Vigo afronta el partido sin presión. El objetivo de la temporada está más que cumplido y la satisfacción por el tercer puesto, ya asegurado, es máxima. Ahora, solo queda ponerle la guinda al pastel en una tarde con mucho que ganar y nada que perder. Los vigueses esperan un lleno en la gradas del pabellón de Coia como en las últimas semanas.