Tapias promete Vitrasa gratuito para estudiantes y colectivos vulnerables

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Cedida

La candidata del PP califica la gestión del tráfico en Vigo como nefasta

11 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La candidata del PP a la alcaldía, Marta Fernández-Tapias, prometió ayer que si gobierna extenderá la gratuidad del autobús de Vitrasa a los estudiantes, universitarios y colectivos vulnerables. Se trata de grupos que ahora tienen un precio reducido, pero que sí tienen que pagar. Al bonobús que paga el Concello se suma una inyección del Gobierno de España, que hace que este año un estudiante pague 0,47 euros, un universitario 0,37 y una persona de colectivos vulnerables 0,39. Fernández-Tapias se comprometió delante de representantes del ámbito de la movilidad de la ciudad, con quienes mantuvo un encuentro, a que el Vitrasa sea gratuito.

Actualmente, el contrato de concesión está prorrogado y durante el próximo mandato el Concello tendrá que volver a sacarlo a concurso, para contratar a una nueva compañía que se encargue del transporte urbano.

La presidenta del Partido Popular de Vigo también se comprometió a rediseñar el mapa del bus urbano «reforzando las conexiones, los horarios y las frecuencias a parroquias y lugares de interés o de gran afluencia», como el aeropuerto, la estación intermodal, los centros de sanitarios y de trabajo y las playas.

Asimismo, aseguró que encargará un estudio sobre el tráfico y la movilidad para corregir la «nefasta gestión».

Tapias también anunció que se aumentarán las ayudas del bono taxi para las personas con discapacidad, hasta llegar a 120 euros al mes.

La candidata a la alcaldía anunció que se crearán cinco mil nuevas plazas de aparcamiento y que se construirán cinco párkings subterráneos, con una tarifa única.