Martín de la Puente avanza a cuartos del Open de Australia

LA VOZ VIGO

VIGO

CEDIDA

El tenista vigués en silla venció al jugador local Ben Weekes (7-5 y 6-2)

24 ene 2023 . Actualizado a las 19:24 h.

El vigués Martín de la Puente consiguió el billete para cuartos de final del Open de Australia de tenis en silla de ruedas al sacar adelante su primer partido en el torneo, en el que participa por primera vez. Venció al jugador local Ben Weekes por 7-5 y 6-2.

Su próximo rival, con el que peleará por el pase a las semifinales, será el argentino Gusti Fernández, que a su vez es su compañero en la modalidad de dobles. Ambos se enfrentarán a la pareja formada por Scheffers y Spaargaren con el objetivo de seguir logrando hacer historia juntos. Porque el año pasado ya se proclamaron vencedores del Torneo de Maestros. Además, con Nicolas Peifer hizo historia al ganar el título de dobles del US Open.

En las horas previas a su estreno, De la Puente mostraba sus sensaciones ante este nuevo reto en su carrera. «Ilusionado de poder vivir una experiencia para la que entrenamos cada día, jugar por primera vez este Grand Slam y hacerlo en la espectacular pista Margaret Court. ¡Vamos con todo!», expresaba.

Ayer, una vez superado el primer escollo, se mostraba entusiasmado y compartía las imágenes de la acción con la que cerró el partido que le permite seguir vivo en el cuadro individual del torneo.