Siete estudiantes con protección internacional, becados por la Universidad de Vigo

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Cedida

Proceden de Afganistán, Venezuela, Palestina y Ucrania

20 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La Universidad de Vigo ha creado una línea de becas para estudiantes solicitantes de protección internacional. Este es el segundo curso en el que se conceden estas ayudas, de 3.000 euros por persona, y benefician a siete personas (cuatro mujeres y tres hombres), que proceden de Afganistán, Venezuela, Palestina y Ucrania. El año pasado fueron dos.

Las becas se destinan a que los refugiados, los solicitantes de protección temporal o los ucranianos, que gozan de por sí de esta protección temporal, puedan cursar estudios universitarios, preferentemente oficiales. También se tienen en cuenta criterios socioeconómicos y de vulnerabilidad familiar, según la vicerrectora de Bienestar, Maribel Doval.

Los 3.000 euros incluyen la matrícula, 2.000 euros para gastos y un curso de gallego o de castellano.

«Unha universidade socialmente responsable, comprometida e inclusiva non pode ignorar a realidade que están sufrindo as persoas refuxiadas e solicitantes de protección internacional e a educación superior pode contribuír notablemente a súa integración e éxito laboral, así, como elas, poden contribuír co seu talento á sociedade na que se integran», afirma Maribel Doval, vicerrectora de Benestar, Equidade e Diversidade de la UVigo.