O Vao, un problema para el Coruxo

LA VOZ VIGO

VIGO

M.Moralejo

Perdió con el Langreo y de seis partidos como local solo ganó uno

21 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

O Vao se está convirtiendo en un problema para el Coruxo, que no termina de arrancar. Como local, el conjunto verde solo ganó un partido, al Laredo, en seis contiendas. Esta irregularidad, unida a que muchos jugadores están lejos de su mejor versión, está impidiendo al equipo de un preocupado Jacobo Montes asentarse en la parte alta de la tabla clasificatoria y esta semana la vivirán fuera de los puestos de promoción de ascenso.

El Coruxo volvió a las andadas. Su inicio recordó al primer tiempo ante el Burgos Promesas y a su mala puesta en escena le añadió una pésima salida de balón que Poveda aprovechó para marcar el 0-1 a los 18 minutos. El tanto le dio alas al Langreo y pesó como una losa en los verdes.

Pese a ir por detrás en el marcador, el conjunto vigués apenas tuvo llegada a lo largo de toda la primera mitad. Tan solo un disparo de Chiqui que desvió el meta visitante y un cabezazo de Antón de Vicente, tras centro de David Añón, que no entró por milímetros.

Jacobo Montes movió el banquillo tras el descanso apostando por Pitu y colocando a Antón de Vicente como central para intentar mejorar la salida de balón, pero la apuesta no terminó de funcionar.

Aun así, tras un aviso de Pitu con un disparo que salió desviado, los locales tuvieron un arreón a la hora de partido que les permitió encadenar tres oportunidades claras. La primera fue un cabezazo de Youssef que envió a córner el portero asturiano. La segunda fue otro cabezazo, en este caso de Andriu, que no cogió portería y a renglón seguido, un disparo de Añón fue bloqueado y salió a córner. Fue la última ocasión de un equipo que no termina de dar el estirón y que está lejos de lo esperado.

CORUXO: Alberto, Johan (Toni, min. 79), Antonini (Pitu, min. 46), Andriu, Marcos (Aspas, min. 46), Gandoy, Antón de Vicente, Añón, Chiqui, Focareta (Luismi, min. 63) y Youssef (Yelco, min. 79).

 LANGREO: Adrián Torre, Gonzalo, Alain, David, Samba, Poveda (Óscar, min. 74), Davo, Fernándz (Jorge, min. 73), Keko, Juampe (Pacou, min. 85) y Omar (Jandrín, min. 63).

 GOL: 0-1, min. 18: Poveda.

ÁRBITRO: Aranda Bujedo (Cántabro). Amarillas para el local Añón y los visitantes David, Óscar y Jandrín.

INCIDENCIAS: Partido de la undécima jornada de Segunda Federación disputado en O Vao.