Escenarios para el Samaín infantil en Vigo

La Voz

VIGO

Oscar Vázquez

El Concello organiza diversas actividades en Navia, O Calvario y el centro de la ciudad

31 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Samaín, Halloween o, como se llamaba hace unos años, la noche de Todos los Santos perdieron su sentido original, quizá relacionado con el recuerdo a los difuntos, para adquirir ese aire lúdico que siempre llega de Estados Unidos dispuesto a sacarle el dinero al personal.

Así que hoy habrá numerosos actos destinados a los niños, para que se disfracen, como si fuera carnaval, y lo pasen bien en este puente sin actividad escolar.

En Teixugueiras, en la nueva Navia, en una carpa, desde las 17.00 horas se podrá ver el espectáculo de narración oral O medo hay que entretelo, por Raquel Queizás. De 18.30 a 19.30 horas se desarrollará en el mismo lugar la obra Aniña e Nanda, y, a las 20.00 horas, estará el grupo Blackstereo.

En O Calvario, en Cronista José Espinosa, también en una carpa situada entre parque infantil y la iglesia de los Picos, a las 17.30 horas estará el Mago Jorge; a las 18.30 horas se podrá ver el espectáculo de narración oral O medo hay que entretelo, de Raquel Queizás; y a las 20.00 horas se podrá ver en directo al grupo El Pelotón de los Torpes.

En la calle Rosalía de Castro, esquina con el callejón Balado, de 17.30 a 19.30 horas habrá un taller de pintacaras, y, de 19.30 a 21.30 horas, una ruta de truco o trato.

En la calle del Príncipe, a las 18.30 horas, iniciará un recorrido la charanga Sempre Kchondeo y Abutres do Samaín. Son diez músicos, tres buitres hechos con globos llevados por tres animadores, un malabarista y un animador caracterizado.

Mañana, festividad de Todos los Santos, también habrá actividades en distintos puntos de la ciudad. En la calle del Cronista José Espinosa (carpa entre parque infantil e iglesia de los Picos), de 12.00 a 13.00 horas habrá un concierto de la Banda de música As Delicias de Caeiro. Ya a las 18.00 horas se sucederán las actividades tituladas Espritos do Samaín y Soño Troula.

En la carpa de Teixugueiras, a las 12.30 horas, comenzará un concierto de la Banda de música Ateneo de Bembrive. Y a las 17.00 horas empezará su actuación el Payaso Popín. Le seguirá Ollo Piollo. En el Príncipe, de 18.30 a 19.30 horas, estará la charanga A tú Ritmo y Abutres do Samaín, la misma troupe que estuvo el día anterior.