Nico Rodríguez y Silvia Mas ganan el Nacional de 470

LA VOZ VIGO

VIGO

CLARA GIRALDO

El vigués y la catalana se proclamaron campeones de España

07 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras liderar desde la primera jornada el Campeonato de España de la clase 470, la tripulación formada por el medallista olímpico vigués, Nico Rodríguez, y su compañera catalana, Silvia Mas, sentenciaron ayer el campeonato convirtiéndose en los vencedores absolutos.

En la última jornada la flota tardó poco más de dos horas en completar las cuatro últimas pruebas con formato trapecio y «bastón» interior en dos ellas y exterior en las otras dos. El equipo catalano-gallego del Club Nàutic Arenal y Real Club Náutico de Vigo, que partía con solo un punto de ventaja sobre los segundos clasificados, se echó al agua dispuesto a no ceder terreno y sumaron en su casillero tres victorias de cuatro, lo que les permitió asegurarse el triunfo en la general aun firmando un sexto en la última prueba parcial, que pasaba a convertirse en su descarte.

«El objetivo era poder ganar el campeonato y al final lo hemos conseguido, por lo que estamos muy contentos con el resultado. Las sensaciones, además, han sido muy buenas porque nos hemos sentido con más ritmo y todo con vistas al Mundial, que se celebra en tres semanas», comentó Nico Rodríguez.