Multan por quinta vez en una semana a un furtivo que extrae almeja en zonas con toxina

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

cedida

Tiene 77 años y vende el marisco que recoge a restaurantes

19 sep 2022 . Actualizado a las 21:00 h.

La Policía Local de Vigo sorprendió por quinta vez en una semana a M.Á.M., un furtivo septuagenario que recoge ilegalmente almeja para su venta en restaurantes a pesar de saber que está prohibido mariscar a causa de la toxinas paralizantes derivadas de la marea roja. Este furtivo de 77 años fue sorprendido por última vez el sábado en la playa de la Punta, el mismo escenario donde fue identificado y reprendido anteriormente. En esta ocasión, los agentes, que actuaron en colaboración con un guarda rural, requisaron al reincidente 1,5 kilos de almeja. Durante toda la intervención, el hombre se mostró agitado y agresivo con el guarda rural, al que, según la Policía, insultó y amenazó.

La Policía elaboró un informe para la Consellería do Mar a fin de tramitar el pertinente expediente sancionador y a su vez remitió un informe por un delito de amenazas graves, así como otro contra la salud pública. M.A.M. en las anteriores ocasiones, y según informó la Policía Local entonces, escapaba de los agentes al detectar su presencia y esperaba a que abandonaran la zona para regresar a los bancos marisqueros y seguir con su actividad ilícita.

La presencia de furtivos en los arenales de Vigo es regular, sobre todo por las noches, por eso la Policía Local y la Policía Autonómica recorren los arenales casi todas las noches.