Ambición viguesa en Tercera

M. V. F. VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

Rápido de Bouzas, Choco, Alondras y Celta C Gran Peña serán los representantes de la zona este curso en la quinta categoría española

07 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La liga echa a andar este fin de semana en Tercera Federación con tres representantes de Vigo y su área entre los 16 participantes. Tres de ellos, Alondras, Choco y Rápido de Bouzas, repiten y suman ya en todos los casos largas etapas en la categoría, mientras que el Celta C Gran Peña es recién ascendido desde Preferente tras quedarse a las puertas el curso anterior. Entonces, subió el Juvenil de Ponteareas, que perdió la categoría, por lo que la cifra de equipos de la zona se mantiene en cuatro con el segundo filial celeste ocupando el hueco que dejaron los ponteareanos.

Alondras

Con confianza ante un curso ilusionante

El Alondras afronta el inicio de liga «con mucha confianza» tras haber dado una buena imagen en la mayoría de sus amistosos, valora su técnico, José Antonio Rodríguez. Considera que han aprovechado esta etapa de «pruebas y adaptación» y está contento por haber logrado que «el equipo plasme en el campo» sus ideas.

Con la plantilla cerrada, proclama que va «a muerte hasta el final» con lo que tiene. «Estamos en la rampa de salida de una temporada ilusionante y queremos disfrutarlo», añade. El debut será contra el Silva en O Morrazo, campo donde han ganado los coruñeses en las últimas temporadas. «Es un equipo correoso, así que vamos a tener que estar muy atentos en las transiciones, el juego directo o las segundas acciones», avisa.

Argumenta que «todos los partidos son importantes» y su planteamiento es que el de mayor relevancia siempre es el próximo. «Todos queremos ganar, pero lo primero que hay que alimentar es una manera de trabajar, que el equipo haga las cosas bien».

Celta C Gran Peña

La formación como prioridad

El Celta C Gran Peña, segundo filial del equipo celeste por segunda campaña consecutiva, es un recién ascendido que mantiene intacto su espíritu del curso pasado. Lo tiene claro Srdan Bajcetic, que repite como entrenador de este conjunto, ahora una categoría más arriba: «El objetivo es formar jugadores».

Son un peldaño intermedio entre los juveniles y el Celta B de Primera Federación, y en este curso contarán con un buen puñado de chavales en su primer año sénior. Advierte el técnico de que «son una generación prometedora» que puede acusar la inexperiencia en momentos dados. Su primera piedra de toque será el Arteixo.

Choco

Con herramientas para mejorar el curso pasado

El Choco ha tratado de sacar partido a una pretemporada «inusualmente larga», destaca su técnico, Juan Amoedo. «Nos dio para muchas cosas. El equipo está cogiendo forma y creo que llegamos más preparados que otros años. Hemos aprovechado el tiempo», dice el entrenador.

Considera que tiene a sus órdenes una plantilla «equilibrada» a la que todavía podría llegar algún refuerzo más pero que ya de por sí le satisface. «Estamos en el buen camino. Aunque es verdad que hay muchos equipos que parecen bien compensados y luego, por elementos externos, acaban cayendo», avisa. Por eso tiene claro que no deben relajarse, partiendo del convencimiento de que «hay herramientas para mejorar el rendimiento» del curso pasado.

Su primer rival es el mismo que en la campaña anterior, el Viveiro, algo que les motiva todavía más. «Queríamos resarcirnos, así que mejor rival no se puede tener», sostiene Amoedo. Esperan a un oponente «muy competitivo e incómodo, como lo son todos los de su entrenador». Pero jugar ante su gente en Santa Mariña es el mayor aliciente.

Rápido de Bouzas

Ansiosos por resolver la incógnita

Desde la sensación del trabajo bien hecho, el técnico del Rápido de Bouzas, Chema Rico, admite que «ahora se abre el melón y no sabes qué va a salir». Está satisfecho con la implicación y el esfuerzo de sus futbolistas, celebra que han ido «quemando etapas» de la manera correcta y ahora se enfrentan a la incógnita de ver cómo responden ante rivales que se han preparado igual que ellos.

El primero será, a domicilio, la UD Ourense, del que no se fían aunque sea un recién llegado. «Vienen de un ascenso, en una tendencia muy positiva y no va a ser fácil», apunta. Al mismo tiempo, asegura que ellos también acumulan «una ilusión enorme». «Llevas semanas pensando en este fin de semana y hay ganas de que llegue», anuncia el técnico, que se estrena.

Todavía puede ser que se incorpore alguna pieza más para reforzar el plantel. «Si llega alguien no que sume, sino que multiplique lo que tenemos, las puertas están abiertas», concluye.