Dos jóvenes afrontan 14 años de cárcel por vejar y abusar de una amiga ebria y dormida y grabar un vídeo en Vigo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

Imagen de archivo de los juzgados de Vigo
Imagen de archivo de los juzgados de Vigo Xoán Carlos Gil

Los implicados habían tomado unas copas con la víctima, de 18 años, en un pub y luego la llevaran a casa de uno de ellos tras quedar ella inconsciente por el alcohol

03 jul 2022 . Actualizado a las 01:35 h.

Dos jóvenes afrontan un total de 14 años y medio de cárcel por abusar sexualmente de una amiga de 18 años, humillarla y grabar la escena con un móvil mientras estaba dormida y ebria. Los hechos que se enjuician ocurrieron después de que la víctima tomase unas copas con ellos en agosto del 2020.

El juicio se celebrará el lunes en la quinta sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo. Ambos se sentarán en el banquillo para responder por los delitos de abusos sexuales con acceso carnal por vía bucal, contra la integridad moral y contra la intimidad. La Fiscalía pide que indemnicen a la víctima con 25.000 euros por daños morales y 470 por la asistencia médica. También reclama un alejamiento de la perjudicada de 4 años.

La denunciante y los acusados se conocían y coincidieron en un pub de Vigo y tomaron unas copas. Los tres acordaron tomar la última copa en casa de un acusado y cogieron un taxi. En el vehículo, la joven, que iba ebria, perdió la consciencia. Una vez en la casa, la tendieron en una cama y, supuestamente, abusaron de ella dormida. Le hicieron tocamientos, la humillaron al darle azotes en las nalgas mientras vertían expresiones obscenas, le escupieron y grabaron las escenas de los actos sexuales mientras la insultaban, vídeo que pasaron a sus colegas y subieron fugazmente a Instagram, siempre según el informe de la Fiscalía.