A Carmen Gómez quisieron timarla al realizarle un encargo en su panadería
05 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.A Carmen Gómez casi le amargaron la pasada semana con un intento de timo que logró frenar al conocer las artimañas de los delincuentes. La Doctora Pan, como se la conoce en Vigo porque así llamó a su obrador de panadería y pastelería —ella estudió Medicina en la Universidad Central de Venezuela— cuenta que el domingo pasado le solicitaron unas tartas. Aceptó el encargo que aceptó sin mayor problema, como es habitual en su tienda, recién abierta en Coia (Pintor Ramón Buch, 1, entre la plaza de la Miñoca y la avenida de Castelao). Para ganarse su confianza, la persona que hizo el encargo se ofreció a pagar por adelantado, «pero le dije que no, porque hay que pesar el producto una vez elaborado», explica.
Hizo las tartas para el día acordado. «Cuando fui a contactar, no aparecía», relata. La pastelera reconoce que primero pensó que era alguien que la quería fastidiar a propósito, «pero por la tarde consigo contactar, me dice que paga y recogerá al día siguiente el pedido». Para ello, le pide el número de cuenta, supuestamente para hacerle una transferencia. «Se lo di y a los tres minutos de colgar me envía un mensaje por wasap pidiendo que pinche en el enlace que me acababa de enviar». La mujer se dio cuenta al instante de que algo raro estaba sucediendo. «Le llamé, le dije que era una estafa, colgué y en lo que iba a tomar la foto, lo había eliminado, pero aún así me dio tiempo a copiarlo», asegura.
Como reconoce, el intento de estafa tuvo a la joven emprendedora toda la semana cabizbaja. «Me hizo sentir muy mal. Toparte con esa clase de gente es una desgracia para el emprendedor», reflexiona.
Pero en lugar de dejarlo estar, ha querido advertir a los demás comerciantes para que estén alerta y no sean víctimas de este fraude. «Me estoy planteando cobrar fianza, porque inviertes tiempo y material, y al menos si te ocurre algo así, recuperas una parte. Pero no quiero hacerlo, no quiero vivir con desconfianza», reconoce la Doctora Pan al tiempo que deja este mensaje: «Lo hago para que cualquier persona que no conozca este tipo de modus operandi lo sepa. Hay que tener mucho cuidado. La gente mala no para», lamenta.