El exboxeador Roberto Domínguez, detenido por fingir ser policía para robar 10 euros a unos peatones en Vigo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

Roberto Domínguez saliendo de los juzgados de Vigo, tras prestar declaración, la pasada semana, el 4 de mayo del 2022
Roberto Domínguez saliendo de los juzgados de Vigo, tras prestar declaración, la pasada semana, el 4 de mayo del 2022 E. V. Pita

El arresto fue en la tarde del lunes pero, por la mañana, había protagonizado un altercado en una gasolinera de Coia

10 may 2022 . Actualizado a las 15:50 h.

La Policía Nacional de Vigo tuvo a lo largo del lunes varias intervenciones respecto al exboxeador Roberto Domínguez y fue detenido en la segunda de ellas. Por la mañana, tuvo un altercado en una gasolinera de Coia, en la calle Baiona, pero aunque acudieron agentes de la Nacional, no fue arrestado. Esa misma tarde, volvió a actuar, esta vez en la cercana plaza de A Miñoca. Supuestamente, abordó a dos peatones, se identificó como policía y les exigió diez euros a cada uno, motivo por el que acabó en los calabozos bajo los cargos de robo. 

Estos incidentes ocurren solo dos días después de que el sábado fuese detenido por tener una pelea con un ciclista en el barrio de O Calvario. El lesionado lo denunció pero fue puesto en libertad poco después. 

En las últimas semanas, Domínguez acumuló más incidentes: la jueza le atribuyó daños en un coche en el depósito municipal de Vigo y, según la Fiscalía, también un atentado a la autoridad por intentar arrollar a un agente.

A ello se suma otro reciente incidente en la playa de O Vao, donde fue detenido dentro del agua tras una persecución por haber incumplido la orden de alejamiento de su exmujer. Cuando fue trasladado al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Vigo lo escoltaron una decena de policías con casco y escudos, debido a su fortaleza física.