La Orquesta Clásica de Vigo ofrecerá cuatro conciertos antes del verano

VIGO

La primera actuación tendrá lugar el próximo sábado en el Teatro Afundación

22 feb 2022 . Actualizado a las 13:28 h.

La Orquesta Clásica de Vigo desarrollará hasta mayo el programa Correspondencias, que cuenta con el apoyo del Concello de Vigo y está conformado por cuatro conciertos. El director artístico de la orquesta, Manuel Martínez Álvarez-Nava, explica que «cos concertos da primeira metade da tempada 2022 teremos a oportunidade de escoitar sonoridades e propostas moi distintas que manteñen unha mesma intencionalidade: abordar a vixencia da arte a través do tempo, a través da escoita contemporánea da música».

La Clásica ofrecerá su primero concierto del presente año el próximo sábado 26 de febrero, a las 20.30 horas en el Teatro Afundación de Vigo. La cita con Un entroido instrumental será la antesala del resto del programa que la orquesta diseñó para la primera parte de la temporada 2022 y que tiene como hilos conductores la revisión de la tradición, la vigencia, la transmisión y l sencillez de la comunicación. «En O entroido dos animais vemos como Saint-Saëns busca mostrar a tradición musical do seu momento, pois nas 14 pezas que compoñen o seu entroido emprega a metáfora dos animais para falar dos compositores da súa época. Interésanos como punto de partida da nova tempada porque nos mostra o poder da tradición e da vixencia das obras», explica Manuel Martínez.

Los siguientes conciertos serán en 18 de marzo en el Teatro Afundación con un especial dedicado a Mozart; el 9 de abril en el auditorio municipal junto al grupo poético musical Cintaadhesiva; y el 27 de mayo en el Teatro Afundación con la obra Carmen, del artista soviético Rodión Shchedrin.

Las entradas para la primera parte de la temporada 2022 de la Clásica ya están a la venta en Ataquilla. com. El precio para menores de 16 años será de 5 euros con el objetivo de promover la asistencia del público familiar a los conciertos. Al mismo precio también estarán disponibles para menores de 30 años en la taquilla del teatro o auditorio antes de cada concierto.

La Clásica mantiene abierto el plazo de compra del Abono tres butacas a un precio de 40 euros. Las personas abonadas contarán con un código de tres usos que el comprador tendrá que introducir en el momento de realizar la compra de la entrada en cuestión. Así, el código es válido para tres conciertos a elegir de entre toda la programación de pago de este año o para usar, si lo desean, en un único concierto.