La parlamentaria se pone como objetivo lograr más presencia en el Concello para paliar el abandono al que dice someten a la ciudad Caballero y Feijoo
19 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Carmela González, diputada en el Parlamento gallego, ha sido elegida por unanimidad responsable local del BNG de Vigo en sustitución del que fuera candidato a la alcaldía en el 2015, Serafín Otero. La organización nacionalista pretende ensanchar las bases de apoyo al Bloque de cara a las elecciones municipales del 2023 para las que González se ha propuesto aumentar la representación en el Concello, ahora limitada a un edil.
La nueva responsable se fijó como objetivo reforzar el contacto con los movimientos sociales y con la ciudadanía. «Nin Abel Caballero nin Alberto Núñez Feijoo atenden as necesidades da nosa cidade, nós temos que ser a alternativa a ese abandono», dijo Carmela González en su presentación. Además de ella, en el nuevo consello local figura como vicerresponsable Ana Martínez Piñeiro, y le siguen el concejal Xabier Pérez Igrexas, Serafín Otero, Belén García, Henrique Viéitez, Olalla Fernández Davila o Lois Pérez Castrillo entre los nombres más reconocibles.