El BNG de Vigo elige a Carmela González como su nueva responsable local

La Voz VIGO

VIGO

BNG

La parlamentaria se pone como objetivo lograr más presencia en el Concello para paliar el abandono al que dice someten a la ciudad Caballero y Feijoo

19 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Carmela González, diputada en el Parlamento gallego, ha sido elegida por unanimidad responsable local del BNG de Vigo en sustitución del que fuera candidato a la alcaldía en el 2015, Serafín Otero. La organización nacionalista pretende ensanchar las bases de apoyo al Bloque de cara a las elecciones municipales del 2023 para las que González se ha propuesto aumentar la representación en el Concello, ahora limitada a un edil.

La nueva responsable se fijó como objetivo reforzar el contacto con los movimientos sociales y con la ciudadanía. «Nin Abel Caballero nin Alberto Núñez Feijoo atenden as necesidades da nosa cidade, nós temos que ser a alternativa a ese abandono», dijo Carmela González en su presentación. Además de ella, en el nuevo consello local figura como vicerresponsable Ana Martínez Piñeiro, y le siguen el concejal Xabier Pérez Igrexas, Serafín Otero, Belén García, Henrique Viéitez, Olalla Fernández Davila o Lois Pérez Castrillo entre los nombres más reconocibles.