Celia García brilla con seis triples en el cómodo triunfo del Celta: 77-45

LA VOZ VIGO

VIGO

Óscar Vázquez

Las de Cristina Cantero superaron al Azkoitia por 32 puntos

05 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta se dio un paseo y solucionó el partido ante el Azkoitia Azepitia en el primer tiempo. Con un recital de Celia García, que brilló en la fiesta del triple de Navia con seis conversiones de nueve intentos con un estratosférico 67 % de acierto. Las de Cristina Cantero se impusieron por un margen de 32 puntos al colista para mantener su posición de play off a la espera de afrontar una doble salida a Cataluña para medirse en tres días al Joventut y al Barça.

Azkoitia no fue rival. Un parcial de 7-0 nada más iniciarse la contienda resultó revelador. Las celestes estaban acertadas en el tiro (con Jessica Fequeire mandando por dentro y con Sara Castro por fuera) y enseguida mandaron la diferencia por encima de los diez puntos para acabar el primer cuarto con 20 de margen: 26-6. Para entonces, Celia García ya había comenzado su festival, anotando tres triples casi seguidos.

El conjunto vasco quiso reaccionar, con un cambio a zona, en el arranque del segundo cuarto y un 0-7 de parcial parecía meterles en el partido, pero un tiempo muerto de Cristina Cantero cortó por completo la rebelión y las viguesas se fueron al descanso con el partido solucionado: 49-26. Lo único negativo fue la salida de Laia Lamana con una cojera.

En la segunda mitad, y pese a la baja de Ángela Coello, Cantero aprovechó para rotar al equipo y dar minutos a jugadoras como Sara Vidal o Carmen Ortiz, adscrita al B, sin las diferencias decayeran, firmando Celia García la última canasta de un partido con poca historia.

El Celta es sexto con seis triunfos y el miércoles (12.30 horas) buscará el séptimo en el Olimpic de Badalona.

Ficha técnica

Mariona Martín (5), Sara Castro (7), Mulligan (5), Fequiere (16), Davydova (7); Celía García (22), Fontela (3), Laia Lamana (4), Sara Vidal (8) y Carmen Ortiz.

Iparragirre (9), Luzundia (6), Effa, Moina (5), George (7); Etxarte, Altzaga (4), Oteagi (2), Lizarazu (9) Y Jacksic (2).

MARCADOR POR CUARTOS: 26-6, 23-20, 14-7 y 14-12.

ÁRBITROS: Jaime Álvarez y Miquel Remisa, sin eliminadas.

INCIDENCIAS: Partido de la décimo segunda jornada de la Liga Challenge disputado en Navia.