El Coruxo agrava sus problemas

área 11 MÓSTOLES

VIGO

M.MORALEJO

El equipo vigués tuvo las mejores ocasiones pero le faltó puntería y terminó pagándolo en la recta final del partido en Móstoles

15 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Nueva derrota a domicilio, y van cinco en seis desplazamientos, de un Coruxo que volvió a adolecer de su mal endémico, la falta de puntería y de gol, frente a un Móstoles URJC que mantiene su línea ascendente y que se mete de lleno en la lucha por el ascenso, cuando hace apenas un mes peleaba por evitar la zona de descenso. Los goles de Chupe, colando un libre directo por la escuadra, y de Álvaro Sánchez, que ya lleva ocho en once jornadas, liquidaron a los de Gonza, antepenúltimos tras cinco jornadas sin conocer la victoria.

Comenzó dominando el cuadro vigués, que dispuso de la primera ocasión de gol del partido. Crespo cabeceó con potencia, pero su remate se marchó desviado de la portería de Tejero. Tras otro acercamiento visitante, el Móstoles encadenó hasta tres saques de esquina seguidos, sin consecuencias para la integridad de la meta defendida por Amigo.

Esta fase inicial dio paso a otra de mayor equilibrio, con ambos equipos buscando el marco contrario. Tejero, uno de los artífices de la remontada clasificatoria de los mostoleños, empezó a demostrar que es uno de los mejores cancerberos de la categoría con varias intervenciones de auténtico mérito, como la que protagonizó tras un centro de Antón de Vicente desde su banda derecha o en un remate de Aitor Aspas. Borja Domingo y Garci estuvieron cerca del gol para un Coruxo que, por aquel entonces, ya lo merecía.

La segunda mitad

Tras la reanudación, llegó la mejor oportunidad para los de Gonza. En una falta cercana a la frontal, Álex Ares sorprendió a todos y, cuando parecía que se disponía a colgar el balón para buscar el remate de un compañero, lanzó directamente a puerta. Tejero no pudo hacer nada esta vez, pero contó con la colaboración de su poste izquierdo, que repelió el lanzamiento.

Iba creciendo el Móstoles con el paso de los minutos y Romera probó fortuna desde el balcón del área, aunque sin la puntería necesaria. Y Chiqui respondió pocos minutos después, sin encontrar tampoco el arco madrileño. Parecía increíble que el marcador de El Soto mantuviera el empate a cero inicial y no lo hizo, desgraciadamente para los intereses verdes. Víctor González, técnico local, es todo un estratega que sabe leer los partidos, descifrarlos y, últimamente, resolverlos. Para ello cuenta con una tripleta de auténtico lujo, la formada por Chupe, Portilla y Álvaro Sánchez. El primero descerrajó la red foránea con un lanzamiento de falta que colocó muy cerca de la cruceta. Aunque no se rindieron los de Gonza, el golpe había sido mortal de necesidad. Y la puntilla llegó en una internada de Álvaro Portilla que tuvo el detalle de regalar el tanto a su compañero Álvaro Sánchez.

?

Tejero; Juáncar, Recalde, Alexander, Guito; Romera, Fran Montávez (Sanjurjo, min. 75); Portilla, Chupe (Tito, min. 88), Toni (Paco Torres, min. 85); Álvaro Sánchez.

?

Amigo; De Vicente, Pablo Crespo (Lucas, min. 60), Antonini, Aitor Aspas; Míguez, Gandoy; Álex Ares, Garci (Chiqui, min. 57), Aarón (Manu, min. 46); y Borja Domingo (Silva, min. 60).

GOLES: 1-0, min. 71: Chupe. 2-0, min. 87: Álvaro Sánchez.

ÁRBITRO: Aranda Delgado (andaluz).

INCIDENCIAS: El Soto. Unos 650 espectadores.