Un reto mayúsculo para el Celta

m. v. f. VIGO / LA VOZ

VIGO

Baloncesto Las viguesas se estrenan el domingo en la recién creada Liga Challenge

24 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta de baloncesto femenino debuta este fin de semana frente al Paterna en la Liga Challenge, nueva categoría creada entre la Liga 1 y la 2, donde las viguesas militaban hasta ahora. Su entrenadora, Cristina Cantero, habla de un importante reto por delante dado que el nivel sube y su equipo, avanza, no es uno de los favoritos. Además, llegan justas al inicio después de más de un contratiempo, pero con ganas de competir y ser competitivas.

Pretemporada

«Ha sido corta y con inconvenientes, pero trabajando bien»

Cantero comenta que, con cuatro semanas más esta quinta ya centrada en el debut, la pretemporada se ha hecho «muy corta». A eso le suma que tuvieron problemas con las llegadas de las extrajeras y que, de hecho, Maggie Mulligan aún no ha podido incorporarse y tiene difícil estar en el primer partido. Con todo, dice que «las que han estado han trabajado muy bien y el equipo ha ido creciendo y asentando las bases» de lo que quieren. Pese a esa visión positiva, admite que «faltan piezas» y que llegan «más verdes» de lo deseado.

Sensaciones

«Sacamos cosas positivas de los partidos de preparación»

El balance general de los partidos de preparación es de satisfacción, especialmente de los dos contra el Benfica, que a Cantero le «gustaron bastante». Tampoco tiene queja de los duelos la Copa Galicia a excepción de la final, ante le Ferrol. «Me dejó un sabor más agridulce. Fuimos capaces de hacer cosas muy bien, pero nos dejamos ir más de la cuenta», analiza. Considera que ese día estuvieron «sobrepasadas por el partido» y no supieron ver su «foco de trabajo». En todo caso, cree que sacaron «bastantes cosas positivas» de los duelos de preparación.