Salvan la vida a un inmigrante en otro edificio del centro refugio de okupas

Luis Carlos Llera Llorente
luis carlos llera VIGO / LA VOZ

VIGO

Luis Carlos Llera

Los bomberos y la policía rescataron a un caboverdiano que pernoctaba en una antigua residencia de estudiantes que sufrió un incendio de madrugada

11 ago 2021 . Actualizado a las 16:39 h.

La policía y los bomberos evitaron una desgracia en Vigo al intervenir y sofocar de madrugada un pavoroso incendio que se detectó en la planta baja de un edificio de nueve alturas aparentemente desocupado pero que, en realidad, sirve de refugio de okupas. Está situado en la calle Filipinas a pocos metros de la nueva Ciudad de la Justicia y de otros edificios de viviendas del barrio de San Roque. El siniestro se suma a la lista de casos de inmuebles ocupado en el centro de la ciudad, donde otras veces se han llegado a producir muertes de indigentes.

Ayer, en el edificio de Filipinas, la Policía Local detectó a un ciudadano de Cabo Verde de 42 años que responde a las iniciales A.C.D.S. Eran las 1.45 horas cuando la central fue alertada por el Cuerpo Nacional de Policía, solicitando apoyo en esa calle del caso urbano. Allí se había producido un incendio en la antigua residencia de estudiantes de Caixanova, que está cerrada en la actualidad y no registra ninguna actividad. Al llegar, los agentes comprobaron que por una de las ventanas se había asomado un varón que solicitaba auxilio y pedía ser rescatado mientras en el bajo había llamas que eran visibles desde fuera ya que la puerta es de cristal. Poco después llegaron cuatro dotaciones de bomberos, una ambulancia del 061 y dos grúas de servicio.

Los bomberos lograron rescatar al hombre mediante la escalera que emplean para los salvamentos y así pudieron sacar al ocupante por una ventana de la cuarta planta. La ambulancia que atendió al caboverdiano vio que había inhalado humo y que su estado no era grave. No obstante, fue trasladado hasta el hospital para su atención y observación. El intoxicado dijo que desde hacía unos días residía en el edificio.