¿Qué juzgados ocuparán la planta 13 de la Cidade da Xustiza de Vigo?

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Los jueces que resuelven miles de abusos bancarios irán al piso 12 de la antigua torre del Xeral y los de malos tratos estarán en el vestíbulo

18 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Actualmente, cuatro jueces especializados en abusos bancarios (entre titulares, refuerzos y en comisión de servicios) trabajan en un único juzgado y su sala bis para liquidar alrededor de 3.500 demandas sin resolver de hipotecados de toda la provincia que reclaman el dinero que pagaron de más en intereses en las cláusulas suelo. De los preferentistas apenas quedan huella: solo hay 126 demandas desde el 2017.

En la nueva Cidade da Xustiza, los jueces de las cláusulas suelo tendrán asignado el piso 12 de la torre del antiguo Hospital Xeral. Compartirán espacio con un juzgado de familia. En cuanto a los pleitos de deudas, estarán ubicados entre los pisos 8 y 11. Los magistrados que resolverán empresas en quiebra, los mercantiles, se ubicarán en la planta 18.

XOAN CARLOS GIL

Los magistrados de Familia, especializados en tramitar divorcios y separaciones, ocuparán el piso 13. Los de asuntos laborales se extenderán a lo largo de las plantas 14 a 16. En el vestíbulo estará el tribunal de casos de violencia de género y el juzgado de guardia.