El Concello compensa a Vitrasa con otros 3,5 millones por la pandemia

Celia Eiras VIGO / LA VOZ

VIGO

M.Moralejo

La cantidad cubre las pérdidas provocadas por la reducción del aforo de los autobuses

02 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento de Vigo aprobó ayer pagarle una indemnización de 3,5 millones de euros a Vitrasa, la concesionaria de transporte urbano. La razón para dicho abono fue explicada por el alcalde de la ciudad como medida compensatoria del impacto económico sufrido por la empresa durante el año 2020 debido a la situación sanitaria y la pérdida de usuarios por las restricciones a la movilidad implantadas para evitar contagios.

El gobierno local decide cubrir con dicha cantidad las pérdidas provocadas por la reducción del aforo de los autobuses durante la pandemia.

El pasado mes de diciembre, Vitrasa ya fue indemnizada con casi 2,2 millones de euros por la imposibilidad de ejecutar el contrato del 16 de marzo al 14 de junio de 2020, época del confinamiento de la mayoría de la población en sus domicilios. Los servicios municipales han estimado que procede indemnizar a la concesionaria del transporte público de Vigo con una cantidad máxima de casi 7,9 millones de euros en total por dicho motivo, cantidad aportada a los ayuntamientos por el Gobierno.